Artículo revisado y actualizado: 16 de agosto del 2024.
Dr. Enrique A. León Maristany
Trabajo Académico
Asignaciones, tareas, trabajos académicos
El cuaderno, la asignación y la tarea son documentos de evaluación que se emplean para fomentar el aprendizaje del estudiante. Su propósito es complementar las horas de clase, ya que en estas no se puede completar la labor educativa. Esta práctica es una ampliación de la escuela básica o superior, terciaria y universitaria hacia el hogar del estudiante.
En el ámbito artístico, este trabajo académico representa una carga adicional para el estudiante. Si el trabajo académico en arte se emplea con una connotación artística, se puede evaluar la creatividad del estudiante y realizar una práctica educativa innovadora.
Los estudiantes, por lo general, están acostumbrados a desempeñar un bonito trabajo con ilustraciones y dibujos en la edad escolar. Se pierde esta práctica en la educación superior, debido a la premisa de que muchos docentes sostienen que si se le proporciona un añadido estético, este no tiene relevancia y no se califica.
Como docente de investigación en Arte y Educación Artística, el desarrollo conceptual tiene la mitad de la nota y no debe usarse en computadora para la edición de textos, la presentación estética, la otra mitad. Debido a que la calificación en mi nación se basa en 20 puntos, asigno 10 puntos al desarrollo conceptual y 10 a la presentación estética.
El collage, como técnica complementaria para el trabajo académico, ofrece diversas oportunidades para obtener buenos resultados.
A continuación algunos ejemplos de los resultados
No hay comentarios:
Publicar un comentario