Translate

Trabajo Académico

 Trabajo Académico

 Asignaciones, tareas, trabajos académicos


El cuaderno, la asignación, la tarea son documentos de evaluación, se utilizan para ayudar en el aprendizaje del estudiante, tienen como objetivo complementar las horas de clase, ya que en estas no se puede completar la labor educativa. Esta práctica es una extensión de la escuela básica o superior terciaria y universitaria hacia el hogar del estudiante.

En el arte este trabajo académico resulta una carga más para el estudiante, si el trabajo académico en arte se aplica con una connotación artística, se puede evaluar la creatividad del estudiante y hacer creativa esta práctica educativa.

Normalmente los estudiantes están acostumbrados a realizar un bonito trabajo con ilustraciones y dibujos en la edad escolar. Esta práctica se pierde en la educación superior, la razón es que muchos docentes piensan que si se le da un añadido estético, este no tiene importancia y no se califica.

En mi caso como docente de investigación en Arte y Educación Artística, el desarrollo conceptual tiene la mitad de la nota y no debe utilizarse a computadora para la edición de los textos, la presentación estética la otra mitad. Como la calificación en el caso de mi país es sobre 20 puntos, le asigno 10 al desarrollo conceptual y 10 a la presentación estética.

El collage como técnica complementaria para el trabajo académico ofrece múltiples posibilidades para obtener buenos resultados. 

A continuación algunos ejemplos de los resultados

Rubileslee Prisila Huaman Cuadros
Destacada estudiante de la UNDQT
Felicitaciones, buen trabajo


No hay comentarios:

Publicar un comentario