Translate

Artísta y maestro

Enseñar arte con mente y corazón

 Artista y maestro creyente


 Audio: PODCAST 
         🔻Artista y maestro creyente🔻
↑ Haz click para escuchar el archivo ↑  

                Cuando hablo de enseñar arte me trae a la mente a un momento en la luz de Dios, un momento en el que estaba consciente en un lugar de luz en el cual una dama me dijo, “No es tu hora, tienes hijos pequeños, debes volver por ellos”. Y volví a ver el mundo… al graduarse mis hijos en la universidad pensé y le dije a Dios, —ya cumplí con ellos, hice lo que me mandaste— y el Señor me mostró muchos estudiantes que clamaban por alguien que los ayude, y Dios en respuesta a sus ruegos me hizo entender que aún no había cumplido porque esos jóvenes también son sus hijos—.

                Si al entender que el Señor todopoderoso crea o resucita una vida para que ayuden a sus hijos, entonces el propósito del Señor para conmigo no era que fuese profeta, sacerdote, líder, ni alguien que cambie el mundo… Su propósito es que yo eduque o ayude a sus hijos, y los hijos que también dice que son míos… Así de simple y sin enredos… Muchas veces me pregunté acerca de qué es lo quiere Dios de mi… e imagino que tú también te has hecho la misma pregunta, que es lo que quiere Dios de ti… y eso está escrito, ama a tu prójimo como a ti mismo, y te preguntas ¿Cómo? Dando lo mejor de ti en lo que haces, y si el magisterio es tu llamado, entonces debes ser el mejor maestro. Cuando un estudiante me contó que perdió la beca para sus estudios porque reprobó un curso, me pregunté ¿el maestro solo se preocupó por cumplir?, que no está mal, eso lo entiendo, lo que no entiendo es porque no hizo algo más por ayudarlo a aprender y poder aprobar… eso no nos lo pide el mundo, pero eso espera el Señor que hagamos…  

Al ver mis libros me pregunté ¿Qué hago con todo ese conocimiento que adquirí de ellos? Solo hay dos respuestas, la primera: me llevo ese conocimiento a la tumba, la segunda: lo entrego a aquellos jóvenes que lo necesitan… La primera opción solo alimentaría mi ego hasta morir, la segunda opción alimentaría el conocimiento y daría oportunidades a jóvenes que lo necesitan. En pocas palabras debo vivir para aquellos jóvenes a los que les puedo dar lo mejor de mí. La otra pregunta es ¿Este también es tu caso?

                Al morir no se necesitarás que te pregunten que si al enseñar lo hiciste dándolo todo, sin guardar lo que se piensa que son secretos, esfuerzo, producto del sufrimiento y los estudiantes no lo merecen. Recibimos el amor, perdón y salvación por gracia, por lo que, al enseñar materias de arte, hay que tener en cuenta que el arte no se puede enseñar, el arte es la gracia de Dios que repartió en sus hijos, lo que se puede enseñar es la técnica, los métodos y lo que se entiende por secretos que nadie debe saber.

Si enseñas materias de arte es porque debes darlo todo, los que van a estar frente a la cátedra son estudiantes de arte han heredado talentos e inteligencias que otros no tienen y muy fácil se darán cuenta de cuanto se da cuando se enseña, y ellos esperan lo mejor, al mejor de todos los docentes, al más capaz como debes ser.

Que no nos entierren con las monedas que recibimos y que no se tuvo en cuenta que solo eran prestadas, hay que dejar estas monedas en manos de los herederos del Señor y estas se multiplicarán haciendo del ejercicio de la docencia ofrenda agradable y perfecta ante los ojos de quien las prestó, quién verá con buenos ojos lo que se hace y se dice. Entonces no solo se habrá trascendido con el arte ante los ojos de los hombres, sino también habrá trascendido el corazón ante los ojos de Dios.

Con mi maestro
un hombre de gran corazón


No hay comentarios:

Publicar un comentario