Translate

¿Para qué sirve el arte?

Si te hiciste la pregunta ¿Para que sirve el arte?

Audio: PODCAST 
🔻¿Para que sirve el arte?🔻
↑ Haz click para escuchar el archivo ↑  

Para que te relajes, para que te diviertas, para que tengas una razón para vivir, para que salgas de tu depresión, para que revivas tus emociones, para que te sientas bien, para que te acompañe en tu soledad, para que te ayude a pensar, para que sientas cosas bellas, para que te distraigas, para que sueñes, para que duermas, para que despiertes, para que disfrutes la vida, para que compartas tus emociones, para que encuentres amigos que gustan de lo mismo, para que te busquen por lo que te gusta, para que olvides, para que recuerdes, para que lo regales, para que te lo regalen, para que lo compres, para que lo vendas, para que digas lo que no puedes, para que te digan lo que los demás sienten, para viajar, para retornar, para recordar tu camino, para dar marcha atrás, para dar marcha adelante, para cambiar de estado de ánimo, para motivarte, para reír, para llorar, para extrañar, para… creo que debo parar porque ya sé que nunca voy a terminar. Lo que no es arte, es trabajo, soledad, depresión…. Mejor no continúo porque tampoco voy a terminar…
Finalmente solo el arte puede hacer que seas una mejor persona aunque hayan ocurrido los peores desastres en tu vida. Un preso puede olvidar su encierro cantando, un sordo no necesita oír al mundo mientras pinta, es la mejor ayuda para un autista, y sería imposible educar a un niño sin arte, aquí también me detengo porque tampoco voy a terminar.
Iba a empezar otro párrafo sobre para qué sirve el arte pero también tengo que parar porque si no, no voy a poder decir lo que quería decir… y lo que quiero decir es como pueden existir seres humanos que puedan hacer tal pregunta ¿Para qué sirve el arte?... y peor aún, que puedan creer que estas equivocado y pierdes tu tiempo. Si no existieran los sueños no existirían los artistas, y si no existieran los artistas el mundo sería el peor lugar para vivir, porque no hay peor vida que una vida sin sueños… y sin arte.

Hilandera andina
Destacado estudiante de la UNADQTC



1 comentario:

  1. Las posibilidades humanas son increíbles siempre que la voluntad este por encima de todo obstáculo gracias por este impresionante video..

    ResponderEliminar